Definicion de LAMP


Ayer tome una conferencia sobre software libre y aunque ya conocía al respecto me pareció interesante enterarme que google youtube y otras paginas importantes y multimillonarias empezaron creando sus sitios con la tecnología llamada LAMP (Linux, Apache, Mysql, y php) ya que este conjunto de herramientas de manera gratuita brindan el 80 % de las herramientas necesarias para crear una pagina Web y además se encuentran por defecto en las distribuciones Linux a continuación una breve definición de cada uno de estas herramientas.


LINUX: es el sistema operativo el núcleo que se encarga de conectar todos los componentes de hardware y software.

APACHE: es el servidor este es de codigo abierto y gratuito es de los mas populares y con el se crean el 80 % de las paginas web en la red.

MYSQL: Es el sistema de gestión de base de datos utiliza SQL multihilo y multiusuario es de los mas populares en cuanto a gestión de base de datos es libre y tiene un estimado de 1 millón de instalaciones.

PHP: es un lenguaje de programación para paginas Web dinámicas este lenguaje es utilizado en paginas de lado servidor es de los lenguajes mas populares en la actualidad para la creación de paginas Web.

Cabe mencionar que también se necesita otros puntos para alojar nuestra pagina WEB necesitamos el servicio de hosting así como el dominio y servidor de DNS que es el que se encarga de asociar nuestra dirección de IP con nuestro dominio en Internet. La dirección IP tiene que ser fija esta la proporciona nuestro proveedor de acceso a Internet.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada