conceptos y definiciones de internet


(WWW) World Wide Web

En español significa red mundial global es un conjunto de documentos hipertexto enlazados entre si los cuales se encuentran en Internet por medio de los navegadores web los usuarios acceden a las paginas las cuales pueden contener información de texto imágenes videos y otros archivos y navegar através de ellas usando hiperenlaces o hipervínculos etc.

Internet

conocida como "La RED de Redes", o "Las Autopistas de la Información".
Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
Es la red mas grande y una de sus ventajas es que cualquier ordenador puede conectarse desde personales hasta profesionales incluso aparatos móviles como celulares psp y otros dispositivos móviles pueden conectarse a Internet de manera sencilla.

Sitio web
Página principal y sus otras páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.

Página Web

Documento realizado en el lenguaje HTML y que es parte de un sitio Web. Este puede ser subido a Internet en un Hosting y accesar a el desde cualquier parte, Aparte del HTML se pueden utilizar otros lenguajes complementarios como PHP, ASP, JavaScript entre otros HTML(Lenguaje de marcado de hipertexto) Lenguaje estándar usado para la creación de páginas Web que es capaz de ser interpretado por el explorador de un ordenador

HTTP

(Protocolo de transferencia de hipertexto) Método mediante el que se transfieren documentos desde el sistema host o servidor a los exploradores y usuarios individuales.

hosting

Es el encargado de hospedar una página Web en un servidor para accesar a ella desde Internet.
URL: sus siglas en ingles son (Universal Resource Location) que quiere decir Localizador de recursos universal es la direccion de internet en que se encuentra un sitio o recurso en Internet el mas comun es el http://, que muestra la direccion de Internet de una pajina web.
Otros tipos de dirección URL son gopher://, que proporciona la dirección de Internet de un directorio Gopher, y ftp://, que proporciona la ubicación de red de un recurso FTP.

Banner

Elemento gráfico con forma rectangular, normalmente animado, cuyo contenido es publicidad.

Imágenes web

Archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Existen diferentes formatos: GIF, JPEG, BMP, TIFF, WMF y PNG, entre otros

Webmaster

Archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Existen diferentes formatos: GIF, JPEG, BMP, TIFF, WMF y PNG, entre otros

Editor de páginas web

Programa utilizado para crear páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje. Ejemplos: M. FrontPage y Macromedia Dreamweaver entre otros.

Servidor web
ordenador conectado a Internet que entre otros servicios ofrece albergue o hospedaje para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.

FTP

(Protocolo de transferencia de archivos) Protocolo utilizado para transferir archivos a través de una amplia variedad de sistemas.
Programa o herramienta que permite conectarse al servidor para publicar páginas web.

Dominio

Dirección web asociada a una página web.

Servicios ISP
ISP es un proveedor de servicios para web. Los diferentes servicios que pueden ofrecer son: conexión a Internet, registro de dominio, hospedaje de sitios web, servicios de contadores de servicios, libros de visitas gratuitos, estadísticas para web, entre otros.

Applets

Programas desarrollados con Java para mejorar la presentación de las páginas Web que realizan animaciones, juegos e interacción con el usuario.

Flash

Es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash.

Lenguaje de programación en Internet

HTML es el lenguaje usado para crear paginas Web algunas otras herramientas como JAVESCRIPT, PHP ayudan a mejorar las cualidades de una pagina web.

wirelees

La definición de wireless significa 'sin hilos', por lo tanto, todo sistema inalámbrico de interconexión es denominado como wireless. Ahora están golpeando fuerte las redes Wi-fi, pero no es el único método, ni tampoco es un invento de estos días, existen varias formas de tener una conexión wireless.

Usuario

Es aquella persona que esta en contacto directo con la computadora por medio de una internas como teclado pantalla etc. en este caso un usuario Web es aquel que esta interactuando con la red Internet o pagina web

Virus informáticos

son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

ADSL

Asymmetric Digital Subscriber Line, un tipo de conexion de acceso a internet muy rapida

Dirección IP

Dirección de 32 bits del protocolo Internet asignada a un host. La dirección IP tiene un componente del host y un componente de la red.

FAQ

(Frequently Asked Questions) Preguntas más frecuentes.

Gateway

Conversor de protocolos. Nodo específico de la aplicación que conecta redes que de otra forma serían incompatibles. Convierte códigos de datos y protocolos de transmisión que permiten la interoperatividad.

GIF

Formato de intercambio de gráficos. GIF es un formato estándar para archivos de imágenes en WWW. El formato de archivos GIF es muy común, ya que utiliza un método de compresión para reducir los archivos.

GUI

(Graphical User Interface), Es la interfaz grafica de un usuario

Hipertexto

Describe un tipo de funcionalidad de exploración en línea interactiva. Los vínculos (direcciones URL) incrustados en palabras o frases permiten al usuario seleccionar texto (p. ej. haciendo clic con el mouse) y mostrar inmediatamente información relacionada y material multimedia.

Hipervínculo

Conexiones entre una información y otra.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada